miércoles, 19 de diciembre de 2007

UNA BUENA LECCION PARA ESTE DIA

Prueba de amor El Señor tu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma. -Deuteronomio 13.3 (NVI)
Una mañana, durante un estudio bíblico sobre el amor, leí Mateo 22.36-40. Por alguna razón había olvidado que el amar a Dios debe ser mi primera meta. Cuando mi amor por Dios se fortalece, la obediencia es un problema cada vez menor, porque nace del amor. ¡Con razón había luchado tanto para vivir rectamente ante los ojos de Dios! Intenté anotar estas reflexiones en mi diario de manera que no se me olvidaran; pero mis dos hermanos comenzaron a golpear mi libreta, a empujar la Biblia de la mesa, y otras cosas por el estilo. Después de 20 minutos, les grité: «¡Váyanse!». Se voltearon, y sus rostro repentinamente se deformó. Ahora tenía suficiente espacio para escribir, pero todos mis pensamientos sobre el amor se habían esfumado.
Deuteronomio 13.3 vino a mi mente.
Si amaba a Dios lo mostraría al amar a mis hijos. Dejé el diario, les pedi perdon. Un rato después, nos sentamos tranquilos a comer una merienda.
Mi lección de la Biblia se hizo real, y pasé la prueba.
Oración: Amado Dios, ayúdanos a enfocarnos en amarte a ti y a otras personas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA Nuestro amor por Dios se muestra en nuestro amor por otras personas.