martes, 4 de agosto de 2009

Reflexión

Son las Cosas Pequeñas las que te atrapan

Es increíble cómo 15 frustraciones insignificantes acarreadas en el trabajo pueden desencadenar una muy mala actitud al momento de llegar a casa.
Las frustraciones vienen en tres variedades:

* Interrupciones –
Visitantes que no esperábamos en horario de trabajo o llamadas como la que recibí mientras estaba escribiendo esta oración. Se te dio un tiempo límite para presentar un trabajo y ahora requiere invertir más tiempo y con presión. Nuestros mejores planes son interrumpidos a menudo.

* Inconveniencias – Mientras que las interrupciones, por lo general, tienen que ver con la gente, estas generalmente son situaciones que involucran cosas: la impresora se rompió, el tráfico está parado, no puedes encontrar lo que necesitas justo cuando lo necesitas.

* Irritaciones – retrasos, personas informales o pocos serias, cuando no puedes encontrar a alguien telefónicamente, agarrarse un resfrío, clientes detestables, etc.

No puedes eliminar esto – Te garantizo que enfrentarás cada una de estas frustraciones esta semana – pero puedes aprender a controlarlas para que no te estresen.

¿Cuál es el secreto para manejar la frustración?

1. ¡No la resistas! – No sobre reacciones o explotes.
2. ¡No te ofendas! – No internalices tu enojo.
3. ¡No te resignes! – No tengas un discurso de autocompasión.
4. ¡Redúcela! – Trátala como insignificante. Pon la frustración en la perspectiva correcta. Es tan sólo un retraso menor... es parte de la vida... ¡no es gran cosa! Realmente no es digna de un ataque al corazón.

Aquí hay dos reglas para manejar el estrés:

Regla N° 1: No permitas que las cosas pequeñas te hagan "sudar la gota gorda".

Regla N° 2: Date cuenta, ¡son tan sólo cosas pequeñas!

La Biblia dice: "La sabiduría del hombre le da paciencia."

La única manera de ver todas las cosas como cosas pequeñas es verlas desde la perspectiva de Dios. Cuando estoy en "sintonía" con Dios, recuerdo que Él tiene todo bajo control, ¡incluso si yo no lo tengo bajo control! ¡Por eso no debo "sudar la gota gorda"! "El fruto del Espíritu es amor... gozo... paz..."

Ora esto: "Señor, ayúdame a ser lleno de tu amor, gozo, y paz esta semana,  para que cuando sea apretado y presionado eso salga de mi interior."

Hasta la próxima semana...

Pastor Ian Buckley

Used by permission from EncouragingWord - Ian Buckley

 
Los invito a leer también "Aprovecha el Momento" en www.iglesianuevavida.com.ar Reflexiones diarias, y el mensaje del domingo "Decisiones de la Vida" 

No hay comentarios: