¡Deja de quejarte!
Hace varios años atrás, la revista "Psychology Today" (Sicología Hoy) sacó un artículo acerca de un hombre que estuvo 3 horas por día, durante 10 años, quejándose. Cada día él llamaba a alguien, o escribía, o hablaba con alguien acerca de lo que pensaba que estaba mal en el mundo. En vez de cambiar algo, el artículo concluyó diciendo que el único resultado de este ejercicio fue que lo hizo al hombre increíblemente miserable.
Quejarse es un hábito altamente contagioso, especialmente cuando la gente trabaja junta en una oficina o en un lugar de trabajo. Cuando estas rodeado de quejosos es muy fácil volverse uno de ellos.
Cuatro tipos de quejosos
1. El Llorón – Esta persona se levanta negativa. A la mañana es su tiempo para "levantarse y llorar." (recientemente vi una calcomanía que dice: "Me voy a levantar... ¡pero me niego a brillar!) La frase favorita de los llorones es "¡No es justo, no vale!" Él siente que todos los otros tienen lo mejor en la vida.
2. El Mártir – La frase favorita de estas personas es "nadie me aprecia". El mártir siempre hace saber lo miserable que es porque nadie lo comprende. Cuando no se sienten bien, o cuando están bajo presión, se lo hacen saber a todos los que lo rodean. Cuando muere el mártir, quiere que en su tumba diga: "¡Te dije que estaba enfermo!"
3. El Cínico – Usa el sarcasmo como su forma favorita de comunicarse. Cree que nunca cambiará nada, así que ¿para que hacer el esfuerzo? Los cínicos raramente harán una diferencia con sus vidas. Pretenden que son, en alguna manera, moralmente o intelectualmente superiores a todos los demás.
4. El Perfeccionista – Esta persona no se complace con nada. Nada es lo suficientemente bueno. Su frase favorita es "¿Es eso lo mejor que puedes hacer?"
Si regresas a tu casa del trabajo completamente cansado cada noche, puede ser porque estuviste "ladrando" o gruñendo todo el día. Por otro lado, si quieres levantarte como un triunfador en tu trabajo, considera dejar de lado tus quejas:
"Para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo." Filipenses 2:15
En otras palabras: "En todo lo que hagan, manténganse lejos de las quejas y discusiones para que nadie pueda decir una palabra en contra suya, echándoles la culpa. Deben vivir limpios, vivir de manera inocente como pueblo de Dios en un mundo oscuro, lleno de gente torcida y testaruda. Brillen alrededor de ellos como fuertes luces."
Hasta la próxima semana...
Pastor Ian Buckley
Used by permission from EncouragingWord - Ian Buckley
Si quieres leer el mensaje del domingo y más devocionales entra a www.iglesianuevavida.com.ar
martes, 26 de mayo de 2009
Deja de Quejarte!
Publicado por
ALPHA para JOVENES
en
10:10:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario